¿Por qué mis dientes cambian después de 40 años?

Cuando usted piensa en el envejecimiento, el pelo gris y las arrugas son probablemente las primeras cosas que vienen a la mente. Desafortunadamente, el proceso natural de envejecimiento también puede afectar la apariencia de sus dientes. Incluso si usted fue bendecido con los dientes naturalmente rectos en sus años más jóvenes o logró una sonrisa perfecta a través del tratamiento de las llaves, usted puede notar que sus dientes comienzan a cambiar después de la edad 40.

Sus dientes pueden separarse si un músculo en la parte delantera de su boca se relaja a medida que envejece. Si usted tiene enfermedad de las encías, sus dientes también pueden separarse. La diseminación de los dientes también puede ser el resultado de mordeduras de uñas, de la transmisión de la lengua u otro hábito oral.

El envejecimiento también puede hacer que sus dientes se solapen. Es probable que esto suceda si el hueso de la mandíbula ha cambiado a medida que envejece y afecta la simetría de la boca. Los dientes también pueden colapsar si están desgastados, si falta un diente que no ha sustituido o si tiene un espacio entre los dientes.

Si sus dientes cambian con la edad, hay un número de cosas que usted puede hacer para conseguirlos de nuevo en sus posiciones ideales. Si sus dientes tienen un hueco o parecen torcidos, las carillas de porcelana pueden arreglar el problema. Están hechos de un material fino y una solución permanente a muchos problemas cosméticos.

Otra opción para resolver el cambio de dientes después de la edad de 40 años es Invisalign. Invisalign es una forma popular para adultos y adolescentes de corregir dientes defectuosos y lograr hermosas sonrisas de una manera discreta y cómoda. Con Invisalign, no hay soportes, cables ni restricciones alimentarias.

Cómo evitar que los dientes se desplacen:

Afortunadamente, hay algunas maneras en que puede evitar que los dientes se desplacen a medida que envejece. Aquí están nuestras recomendaciones:

Use un retenedor

Si ha recibido un tratamiento con frenillos o Invisalign en el pasado, es importante llevar puesto su retenedor. Un retenedor está diseñado para evitar que los dientes vuelvan a sus posiciones originales. Si usted cree que se olvidará de usar su retenedor o perderlo, hable con nosotros sobre un retenedor permanente que puede prevenir estos problemas. Aunque el uso de un retenedor puede parecer una molestia al principio, puede ayudarle a evitar la molestia de fijar los dientes desplazados.

Tome medidas inmediatas

Tan pronto como note que sus dientes están cambiando, háganoslo saber. Podemos investigar su boca y averiguar si hay una causa del cambio. A continuación, podemos diseñar un plan de tratamiento personalizado para ayudar a que sus dientes vuelvan a ponerse en forma. Cuanto más tiempo espere para cuidar de sus dientes que cambian, más difícil, desperdiciador de tiempo, y costoso será resolver el problema.

Cuidado de los dientes

Puede parecer obvio, pero cuidar de los dientes puede reducir el riesgo de que los dientes se desplazan. Cepille bien sus dientes por lo menos dos veces al día, use hilo dental por lo menos una vez al día, visite al dentista cada seis meses para un examen de rutina y limpieza profesional y evite malos hábitos como fumar o moler los dientes.

Visite al ortodoncista cada año

Si hace años le quitaron los aparatos ortopédicos o nunca los tuvo, es una buena idea visitar a un ortodoncista una vez al año. Un ortodoncista puede informarle tan pronto como comienzan a ver señales de cambio y resolver problemas como un retenedor mal ajustado que puede no estar haciendo su trabajo.

Programe una cita en RVOrththodontics

Si sus dientes han cambiado y está buscando una solución, no dude en ponerse en contacto con RVOrththodontics para hacer una cita hoy. ¡Esperamos saber de usted!

Request an Appointment

Fill out the simple form below to get started!